Skip to content

Cambios y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto. Esto es, cuando el motivo de la devolución del producto no se deba a que llegó dañado, era defectuoso o incorrecto.
En tal caso, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío si los hubiera ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.
Para hacer efectiva una devolución por no estar satisfecho con tu compra, deberás ponerte en contacto con nosotros para indicarte cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.
Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura, Ticket o Factura simplificada.
Las devoluciones podrán hacerse GRATUITAMENTE a través de la óptica, o bien directamente a Optistar, sin razón justificada con algunas excepciones*.
*Excepciones: gafas graduadas, gafas de sol graduadas, y en el caso de lentes de contacto y líquidos el cliente perderá el derecho de desistimiento si han sido desprecintados, usados o manipulados de alguna forma. Si no has quedado satisfecho con las gafas que compraste, contacta con nosotros para que uno de nuestros ópticos-optometristas analice tu caso y colabore con tu Óptica de Referencia para buscar las alternativas posibles y solucionarlo.
Retendremos el reembolso hasta haber recibido el producto/s. El importe del producto se devolverá íntegramente, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado por Optistar en perfectas condiciones. Esto implica:
  • Que el producto no haya sido usado ni tenga evidencia alguna que así lo indique.
  • Que en la devolución se incluyan todos los accesorios suministrados originalmente, en las mismas condiciones, sin haber sido abiertos, desprecintados o utilizados.
  • Que el packaging del producto sea el mismo, en las mismas condiciones en las que se enviaron, incluyendo sus pegatinas con números de serie y referencias.
  • En los casos de las gafas de sol, obviamente que el producto no cuente con rasguños ni en lentes ni en su montura.

Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos que lleguen dañados, sean defectuosos o incorrectos. En tal caso, en Optistar nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo, y si no, te reintegraremos el importe del producto y los gastos de envío si los hubiera, y nos haremos cargo de los gastos de devolución.
Para hacer efectiva una devolución por errores en el producto, deberás ponerte en contacto con nosotros antes de 48 horas tras la recepción del pedido, ya que no admitiremos reclamaciones sobre defectos en los productos pasadas 48 horas tras su entrega. Te indicaremos cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.
Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura.


GARANTIA

En los productos defectuosos que hayan transcurrido 30 días desde la fecha de recepción, se consideran en periodo de garantía a cargo del fabricante (Garantía legal de 2 años). Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.
Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, procederemos, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de forma gratuita para ti. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Optistar se reserva el derecho de negarse a repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.
Optistar responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Para ello deberás informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tengas conocimiento de ella.
Para realizar la reclamación sujeta a garantía deberás adjuntar un Formulario de Garantía habilitado a tal fin, y copia de la Factura.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?