Opciones de pago

FORMAS DE PAGO

Optistar es el canal online de la mayor red de ópticas, y para poder crearlo ha sido necesario unificar todos los catálogos disponibles en las ópticas creando uno único, con un plan promocional y canal logístico propios, por lo que existirán inevitablemente discrepancias de precios entre la óptica y Optistar. Cada canal tiene su propio sistema de almacenaje y distribución. Esto significa, por lo tanto, que ni el personal de las ópticas ni el del e-commerce, podrán igualar las posibles condiciones más ventajosas del otro canal. No obstante, siempre intentaremos ofrecer la mejor opción de producto y servicios asociados a través de ambos canales.
Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente.
El Usuario debe pagar sus compras mediante tarjeta de crédito o débito VISA, VISA Electron y Mastercard.
Datos del prestador de servicios de pago:
Los pagos mediante tarjetas VISA, VISA Electron y MasterCard serán procesados por Redsys y La Caixa.
Autorización y orden de las operaciones de pago:
El usuario presta su consentimiento y autorización para que La Caixa ejecute las operaciones de pago derivadas de la relación contractual entre Optistar y el Usuario. Dicha autorización se concede en el momento en que el Usuario acepta las condiciones de contratación de Optistar.
Tras la ejecución de la operación de pago, el Usuario recibirá una “Carta de Pago” en la que figurarán los siguientes datos:
- Importe. Las operaciones de pago serán ejecutadas en euros (€) y siempre será ésta la moneda en la que se exprese el importe de la operación.
- Beneficiario de la operación (Optistar)
- Fecha de la operación
- Número de referencia para la identificación de la operación.
El momento de la recepción de la orden de pago será aquel en que la misma es recibida por La Caixa del ordenante, con independencia de que haya sido transmitida directamente por el Usuario ordenante o indirectamente a través del beneficiario (Optistar).
La operación se inicia en el momento en que se envían los datos de la tarjeta a través del formulario habilitado en la web de Optistar.
Gastos de ejecución de las operaciones de pago:
Los cargos y abonos generados por las distintas operaciones de pago, así como los intereses, comisiones y gastos que puedan derivarse del servicio.
El Usuario del servicio de pago no abonará ningún gasto ni soportará ninguna comisión generada por las distintas operaciones de pago ejecutadas.
Optistar retrocederá sin coste ni perjuicio alguno para el usuario las operaciones que sean objeto de reclamación por parte del titular de la tarjeta o de la entidad emisora de la misma cuando se den los siguientes casos:
• El titular de la tarjeta haya rescindido la compra dentro del plazo de SIETE (7) DÍAS hábiles posteriores a la recepción del producto o en cualquier otro supuesto de los contemplados en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre por el que se regula la contratación electrónica o telefónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de Abril, de condiciones generales de contratación.
• El titular de la tarjeta manifieste no haber recibido el producto o servicio de acuerdo con los términos y condiciones de la compra.
• El titular de la tarjeta declare no haber realizado la operación o no haber autorizado el pago con su tarjeta.
• El titular de la tarjeta manifieste no haber sido informado de forma clara y explícita de que la transacción comportaba una serie de pagos recurrentes o periódicos posteriores al momento de la compra, o que había cursado orden de cancelación de este tipo de pagos.